Se acercó Pedro y dijo a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”
Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Un viaje por mi vida que trae como objetivo dar Gloria a aquel que dio todo por mi en el madero!
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
👉 Es Dios suficiente para ti?
Que pregunta verdad? Pues igual de severa la pregunta así de severa es la respuesta, "dime como fuiste abrigado y te diré cómo serás protegido."
Asi como lo oyes, como fue tu anterior vida, fue altruista y desprendida, fue disconforme y vacía, quizas esperando un mejor mañana utópico solo "PARA MI" o fue de completa renuncia sin traer con franqueza ni añoros de beneficios por estar cruelmente apegado a la realidad del día a día y las desmoronandoras palabras de tu alrededor al que poco le importas tu, si no más bien lo amarillista que pueda ser la noticia del día.
Por eso detente si estas a tiempo y tu alma aun obedece al llamado de Dios y busca enamorarte, conquista tu ser para que aprenda a disfrutar de su presencia, así día a día volverás a sanar tu vida y te bastará su gracia.
Sin embargo sus amigos al ver su estado lo amonestaron, hola casi sosteniendo qué el sufrimiento era una imposición de Dios en relación a pecados cometidos y ante ello, aparece la explicación.
Él había ganado su argumento. Pero no había respondido su pregunta. Había mostrado que el sufrimiento no puede ser explicado mediante el simple principio de la justicia retribuida (donde cada persona recibe lo que se merece): sufrimiento para el malvado, y prosperidad para el bueno. Pero no ha encontrado otra respuesta.
Al final del capítulo 31 quedamos con el aparente capricho de Dios. Todo parece ser arbitrario. Dios gobierna los asuntos de los hombres. Y sin dudas lo hace con sabiduría (28:12-28). Job nunca duda de ello. Pero, ¿por qué sufren los justos?, hasta ahora no tiene respuesta.
Sería posible vivir el resto de nuestras vidas con este nivel de entendimiento. Muchos cristianos tratan. Nosotros simplemente diríamos: "Sí, creo que Dios gobierna sobre el mundo y controla lo que sucede. También creo que Él es justo y sabio. Y creo que, aunque las cosas luzcan caprichosas y arbitrarias en esta vida, todos los males serán corregidos en el siglo venidero. Él me ha mostrado su amor en Jesucristo, y sé que Él es la única esperanza de significado para la vida ahora, y para la salvación en el mundo venidero. Así que me quedaré quieto, y confiaré en Dios, aunque no pueda comprender Sus extraños caminos".
Ése no es un mal modo de vivir. Pero el escritor del libro de Job no está satisfecho con vivir así. Y quiere que sus lectores conozcan que Dios no ha ocultado todos sus caminos. Hay más que ver en los propósitos de Dios, más de lo que podamos creer.
Así aparece un joven en la escena, en el capítulo 32, llamado Eliú. Su discurso abarca todo el capítulo 37. Y aquí aprendemos algo que ni Job ni sus amigos habían descubierto, a saber, que el sufrimiento de los justos no es un símbolo de la enemistad de Dios, sino de Su amor. No es un castigo por los pecados, sino un refinamiento de la justicia. No es una preparación para la destrucción, sino una protección contra la destrucción.
Los tres amigos estaban errados, el sufrimiento no es la prueba de la maldad. Y Job había estado equivocado, su sufrimiento no era la prueba de las arbitrariedades de Dios, ni Dios se había vuelto su enemigo. Eliú vino para dar un nuevo fundamento al argumento.
Entonces, es o no cierto, que la verdad del mundo no es la verdad de Dios y que lo que para muchos parece conclusión, puede volverse murmuracion, aun en este caso contra el mismo Dios.
25 Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.
1 Samuel 26:25 [RV60]
Caminar seguro es la garantía de aquel que fuera de su humana naturaleza trata de dar un paso a la vez en el afán de llenar de honor a sus líderes o mayores, la seguridad de el ser aprobado no tiene comparación, aún ante un error en el caminar siempre habrá respaldo que nos proteja y sostenga ante un posible dedo acusador o la presencia de la falta de fe en los resultados, por eso busca siempre la aprobación paterna, porque detrás de ella viene la cobertura de Dios.
No es cierto que cuando vamos a conseguir trabajo, nos acercamos con respeto y educación al contratante y hasta demostramos humildad para alcanzar la atención de esa persona, queremos impresionar verdad? Sin embargo sabemos que cualquier detalle vano o falto de educación puede destruir nuestra esperada entrevista y así volvemos a quedar sin oportunidad de recibir apoyo y sustento material.
Bueno, pues con Dios es mucho más laborioso, no porque el lo esperé sino porque él lo merece, es el creador de nuestra familia, uno a uno los diseño, pensando en arrancarnos una sonrisa con el primer llanto al nacer cada uno de nuestros hijos, con la pasión invaluable que sentimos cuando recibimos el primer beso de nuestra amada y bendecida esposa, con todo detalle que disfrutamos al mirar la salud que gozamos en nuestro hogar. Por ello él lo merece todo, todo y finalmente todo, por eso más que a una entrevista acerquemosnos a él con admiración, con intención de acordarle, de besarle, de cuidarme, de bendecirle, porque si perdemos cada oportunidad de conversar con el por un detalle carnal o espontáneo de banalidad, no sólo habremos perdido su atención, si no la libertad de ser llamados por gracia Hijos de Dios.
Conservemos el honor dando honor al que honor merece!
Muchos somos los que caminamos bajo la presencia de Dios, pero pocos percibimos la influencia de su existencia, como abrigo es descrito su consuelo, como sombra su resguardo, de todo puede pasar mientras sabemos que esta con nosotros. A cualquier obstáculo enfrentamos cuando sabemos que según su palabra él nos protege, pero porque algunos persiven de manera diferente la presencia de Dios? porque su existencia no nos llena para sentirnos protegidos? Y todo nos pasa como si fuéramos desamparados o herejes sin guía.
Es fácil de explicar en realidad, en un mismo lugar pueden haber dos o más, pero no por ello se manifiesta el poder de Dios a todos por igual.
Porque al recibir su cobertura y aceptar el llamado a ser y comportarnos como hijos de Dios nos divestimos de vestiduras santas (Espíritu Santo) que nos mantiene sensibles y aprestos para ser y actual como tales.
Cuando un padre terrenal visita un hijo a su habitación será invitado a entrar y habrá deseo de tenerle presente y escuchar de su voz todo aquello que le permita al hijo recibir más amor, aprobación y aceptación, porque ese hijo ha resuelto desearle y disfrutarle por el solo hecho de tenerle.
Y en las mismas circunstancias puede haber otro hijo el cual escucha el toque a su puerta y abre y atiende, no obstante su mente esta en otros negocios, su espíritu tendrá mejores cosas que hacer y su tiempo para compartir es limitado porque el padre; el que entró es sólo alguien que no lo comprende, que no va a su ritmo o estilo, que lo avergüenza con su rectitud enferma y disciplina, que lo enseñará a seguir antiguas reglas carentes de modernismo y efectividad, entonces se confirmará que no todo el que se llega es bien recibido.
Es fácil saber cuál persive el poder de la presencia de su padre, es fácil saber cuál conoce lo que viene detrás de sus palabras y por ello todo lo que le rodea sea el fruto que sólo crece de el árbol que recibió buena semilla.
Salmos 127:4
26 Mira las aves del cielo, que no siembran, ni segan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No vales vosotros mucho más que ellas?
Sabemos que por proceso natural debemos día a dia buscar el sustento y el crecimiento personal y del hogar, sin embargo no debemos permitir que ello signifique una distracción o sustituyó del propósito principal de nuestra existencia, el cual representa devolverle a Dios todo nuestro amor y entrega incondicional.
El amor de Dios es el activante y la gasolina que nos impulsa a llevar una vida cristiana sana y de buenos resultados, donde lo más importante es mostrarle con frutos al mundo porque somos seguidores de Jesús. Enseñar con pasión y denuedo las mil razones por las que aún en medio de nuestras pruebas y debilidades debemos sacar aparte e ileso nuestra porción de amor y fe para que por medio de la misma nos sea concedido el resto de el esperado apoyo y sustento le parte de Dios que contento con nuestro desinteresado amor proveerá todas las cosas que nos vengan a bien.
Por eso por sobre todo conserva tu corazón para Dios.
Por sobre todas cosas guardada guarda tu corazón porque de el emana la vida.
A menudo somos participes de esta etapa de la vida donde todo se junta y perdemos la esperanza y el control de lo que vendrá, estamos en ese momento según nosotros solos.
Sin embargo en ese punto tan sobrestimado de nuestra existencia es cuando mas cerca esta Dios de nosotros, mirando nuestros valores humanos hacernos creer que no hay salida, que no estamos en condiciones de salir de nuestra situacion. Por eso necesitamos conversar con Dios para que el sea tomado en cuenta en nuestros sinsabores, porque solo él sabe como darnos la salida a cualquier cosa que nos ocurra.
91 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Haz experimentado desaliento, falta de voluntad, desconcierto, decepción, falta de realización, simpleza de razón, desmotivación.
Hay tanto que sentir, pero quien te enseño a ser tan atento a lo que falta, olvido enseñarte sobre lo que tienes, no me refiero a alguien a tu alrededor; si no dentro tuyo.
Tu ego te enseña que vales mas, que mereces mas, que tus resultados deberían ser mejores y mayores, que la vida te debe todo lo que por ella haz gastado, tu vitslidad, tu jventud, tu entereza y tu admirable porque todo ello, robado por el pasar de los años y la dedicacion de inmerecido retorno que ves irse de tus manos inevitablemente.
Pero espera, algo esta mal, acaso te hiciste tu mismo, completaste tu la obra perfecta de tu existencia, te dio a ti por lograr humildemente el sacrificio de amor que consumo tu existencia en comunión con un modelo divino que inicio y dio éxito a tu molde desde el principio de los tiempos.
UN MOMENTO AQUI ALGUIEN SE ESTA ROBANDO EL CREDITO INVALUABLE DE UNA DESINTERESADA ENTREGA.
LA TUYA?
No la.de JESUS el único en el cual todo fue consumado, aquel que si fue desinteresado hasta el ultimo suspiro, con innumerables actos de amor abrió por completo el umbral de los cielos para que por su medio y amor desmedido pudieramos hoy pedir perdón a Dios en lugar de ser devastados por su perfecta justicia, entonces crees tu que podríamos decir GRACIAS DESDE EL FONDO DEL ALMA!
Por eso te pido que seamos en todo aptos para toda buena obra y una de las principales es saber decir GRACIAS.
Saber esperar en Dios es tener plena confianza en que Dios hará lo mejor para nosotros, en su debido tiempo por ello es Dios por que su voluntad es inapelable, en el se terminan todas las decisiones correctas y perfectas, en su naturaleza se rompen todos los argumentos, por ello damos cabida a su voluntad para que el todo perfecto destino por el trazado en su proposito se cumpla en nosotros.
Asi llegamos al entendimiento de que solo por medio de la voluntad de Dios en nuestras vidas y decisiones vemos como el barco de nuestro dia a dia se endereza y llega a buen puerto.
Es la dicha de poder renunciar a nuestros argumentos y hasta ignorar la duda humana para dar cavida a la perfecta voluntad que nos.llevara a la mejor conclusion de nuestras hoy presentes tribulaciones o pruebas.
No apresures tu mano porque en la prisa Dios se aparta para recoger los.escombros de tu imprudencia e inmadurez.
Romanos 9:20
Le dice acaso la pieza de barro al alfarero:
"Porque me hiciste asi?"
Dentro de los planes de Dios siempre esta el preservar lo bello de lo vil, lo divino de lo terrestre, lo puro de lo limpio.
Sin embargo tenemos poco claro lo que quiere decir vivir en santidad, desde ahí se fortalece la propagación de la maldad. Frases como "es más fácil ser malo que ser bueno", "Le sirve uno a Dios y todo se pone fuerte" y muchos ejemplos más por enumerar.
Y es que es más fácil decir un refrán que una cita bíblica.
Es más fácil cantar una canción corta venas que un canto de adoración.
Pero la realidad no es lo difícil que sea uno en relación a otro, sí no que siempre apuntamos a donde nos engorde el Ego.
Si hay un karaoke lo preferimos muchas veces porque ahí cantamos nosotros y alguien nos aplaudira mientras que a la iglesia vamos como oyentes donde no tenemos influencia ni protagonismo. Jesús es el máximo ejemplo de protagonista por mérito y el de su boca entre otras cosas a parte de la verdad dijo: ¿Quien dices que soy Yo?
O sea que humildad más inalcanzable.
Por eso entendamos que la razón de la Santidad nace en el corazón por una pura y real necesidad de expresar lo más puro desde adentro. No es leche adulterada, no es doctrina modificada. Santidad es practicar la acción de sacrificarse aún por encima de la misma naturaleza.
SED SANTOS, POR QUE YO SOY SANTO.
Si un día decides en tu gratitud a Dios desprender de tu ser lo que antes era un todo en tu vida, llegará el momento en que evolucionará tu alma y te despegaras de lo que parecía imposible.
Se negara tu corazón a vivir de la avaricia que antes sentía, se negara a poseer todo a cambio del reconfortante placer de Bendecir con alegría.
Compartir debería ser un deleite no forzado si no vivido, algo digno de celebrar con orgullo y entera convicción de que Dios contempla nuestro proceder con Amor y satisfacción.
Compartir el fruto de cada día es reconocer que el dinero es otorgado por Dios y a el debería volver en el amor al prójimo, en ayuda a el necesitado, en apoyo al despojado, es la respuesta a Dios positiva cuando el dice: AHÍ TE LO MANDO, PARA QUE LO BENDIGAS.
ELEGIR
Es bien usar los talentos y valorar el todo beneficio de Dios que siempre pagará 1000 por el uno en crecimiento espiritual, madurez de alma y fortaleza ante la prueba.
Vive como si no tuvieras nada y así habrás alcanzado y el Todo, PORQUE EL GRAN YO SOY LO ES TODO.
La palabra dice:
MATEO 12:30
EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MI ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE DESPARRAMA.
MATEO 19:16-22
El joven Rico
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.A)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No adulterarás.B)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No hurtarás.C)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No dirás falso testimonio.D)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;">
19 Honra a tu padre y a tu madre;E)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.F)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;">
20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Por eso esta escrito para que buscando al pescador y no a los peces superemos al joven rico.
Bendiciones de lo alto para todos!
Como eslabones abiertos somos al pedir nuestros milagros, incapaces de sostener resultados mayores que los propios, porque llegado el milagro si otro depende de nosotros como eslabón abierto abrimos y ante la presión del peso soltamos aunque hallamos recibido lo esperado. Por eso debemos confiar en la soberana voluntad de Dios, por que él somos como eslabones cerrados que mientras esperan se estiran y brillan por la intensa presión de la prueba, pero soporta porque sabe que a sus extremos alguien más depende de esa valentía, que dicha es saber que Dios nos escoge para ser eslabones cerrados, que piden sin olvidar a los que unidos a si forman una increíble cadena de amor, lealtad, fe, pasión y entrega. Seamos soporte confiable de nuestra fe no dejemos debilitar nuestro eslabón porque esa es nuestra madurez espiritual verdadera y la mayor razón de nuestro existir. MUCHAS BENDICIONES Y SABIDURÍA DE LO ALTO |