Saturday, May 25, 2019

El valor de la aprobación paterna

25  Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino, y Saúl se volvió a su lugar.

 

1 Samuel 26:25 [RV60] 


Caminar seguro es la garantía de aquel que fuera de su humana naturaleza trata de dar un paso a la vez en el afán de llenar de honor a sus líderes o mayores, la seguridad de el ser aprobado no tiene comparación, aún ante un error en el caminar siempre habrá respaldo que nos proteja y sostenga ante un posible dedo acusador o la presencia de la falta de fe en los resultados, por eso busca siempre la aprobación  paterna, porque detrás de ella viene la cobertura de Dios.



Saturday, May 18, 2019

Habla con Dios

No es cierto que cuando vamos a conseguir trabajo, nos acercamos con respeto y educación al contratante y hasta demostramos humildad para alcanzar la atención de esa persona, queremos impresionar verdad? Sin embargo sabemos que cualquier detalle vano o falto de educación puede destruir nuestra esperada entrevista y así volvemos a quedar sin oportunidad de recibir apoyo y sustento material.

Bueno, pues con Dios es mucho más laborioso, no porque el lo esperé sino porque él lo merece, es el creador de nuestra familia, uno a uno los diseño, pensando en arrancarnos una sonrisa con el primer llanto al nacer cada uno de nuestros hijos, con la pasión invaluable que sentimos cuando recibimos el primer beso de nuestra amada y bendecida esposa, con todo detalle que disfrutamos al mirar la salud que gozamos en nuestro hogar. Por ello él  lo merece todo, todo y finalmente todo, por eso más que a una entrevista acerquemosnos a él  con admiración, con intención de acordarle, de besarle, de cuidarme, de bendecirle, porque si perdemos cada oportunidad de conversar con el por un detalle carnal o espontáneo de banalidad, no sólo habremos perdido su atención, si no la libertad de ser llamados por gracia Hijos de Dios.

Conservemos  el honor dando honor al que honor merece!

Saturday, May 11, 2019

La presencia de Dios

Muchos somos los que caminamos bajo la presencia de Dios, pero pocos percibimos la influencia de su existencia, como abrigo es descrito su consuelo, como sombra su resguardo, de todo puede pasar mientras sabemos que esta con nosotros. A cualquier obstáculo enfrentamos cuando sabemos que según su palabra él nos protege, pero porque algunos persiven de manera diferente la presencia de Dios? porque su existencia no nos llena para sentirnos protegidos? Y todo nos pasa como si fuéramos desamparados o herejes sin guía.

Es fácil de explicar en realidad, en un mismo lugar pueden haber dos o más, pero no por ello se manifiesta el poder de Dios a todos por igual.

Porque al recibir su cobertura y aceptar el llamado a ser y comportarnos como hijos de Dios nos divestimos  de vestiduras santas (Espíritu Santo) que nos mantiene sensibles y aprestos para ser y actual como tales. 

Cuando un padre terrenal visita un hijo a su habitación será invitado a entrar y habrá deseo de tenerle presente y escuchar de su voz todo aquello que le permita al hijo recibir más amor, aprobación y aceptación, porque ese hijo ha resuelto desearle y disfrutarle por el solo hecho de tenerle.

Y en las mismas circunstancias puede haber otro hijo el cual escucha el toque a su puerta y abre y atiende, no obstante su mente esta en otros negocios, su espíritu tendrá mejores cosas que hacer y su tiempo para compartir es limitado porque el padre; el que entró es sólo alguien que no lo comprende, que no va a su ritmo o estilo, que lo avergüenza con su rectitud enferma y disciplina, que lo enseñará a seguir antiguas reglas carentes de modernismo y efectividad, entonces se confirmará que no todo el que se llega es bien recibido.

Es fácil saber cuál persive el poder de la presencia de su padre, es fácil saber cuál conoce lo que viene detrás de sus palabras y por ello todo lo que le rodea sea el fruto que sólo crece de el árbol que recibió buena semilla.

Salmos 127:4