Monday, April 22, 2019

Sin temor al mañana

Mateo 6:26-33

26 Mira las aves del cielo, que no siembran, ni segan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No vales vosotros mucho más que ellas?

Sabemos que por proceso natural debemos día a dia buscar el sustento y el crecimiento personal y del hogar, sin embargo no debemos permitir que ello signifique una distracción  o sustituyó del propósito principal de nuestra existencia, el cual representa devolverle a Dios todo nuestro amor y entrega incondicional.

El amor de Dios es el activante y la gasolina que nos impulsa a llevar una vida cristiana sana y de buenos resultados, donde lo más importante es mostrarle con frutos al mundo porque somos seguidores de Jesús. Enseñar con pasión y denuedo las mil razones por las que aún en medio de nuestras pruebas y debilidades debemos sacar aparte e ileso nuestra porción de amor y fe para que por medio de la misma nos sea concedido el resto de el esperado apoyo y sustento le parte de Dios que contento con nuestro desinteresado amor proveerá todas las cosas que nos vengan a bien.

Por eso por sobre todo conserva tu corazón para Dios.

Por sobre todas cosas guardada guarda tu corazón porque de el emana la vida.


Saturday, April 13, 2019

Cuando todo parece perdido

A menudo somos participes de esta etapa de la vida donde todo se junta y perdemos la esperanza y el control de lo que vendrá, estamos en ese momento según nosotros solos.

Sin embargo en ese punto tan sobrestimado de nuestra existencia es cuando mas cerca esta Dios de nosotros, mirando nuestros valores humanos hacernos creer que no hay salida, que no estamos en condiciones de salir de nuestra situacion. Por eso necesitamos conversar con Dios para que el sea tomado en cuenta en nuestros sinsabores, porque solo él sabe como darnos la salida a cualquier cosa que nos ocurra.

Salmos 91 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Morando bajo la sombra del Omnipotente

91 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,

Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.


SUMERGETE EN EL RIO DE DIOS, PORQUE AHI ESTA SU SABIDURIA!

Friday, April 5, 2019

Gratitud es la llave

Haz experimentado desaliento, falta de voluntad, desconcierto, decepción, falta de realización, simpleza de razón, desmotivación.

Hay tanto que sentir, pero quien te enseño a ser tan atento a lo que falta, olvido enseñarte sobre lo que tienes, no me refiero a alguien a tu alrededor; si no dentro tuyo.

Tu ego te enseña que vales mas, que mereces mas, que tus resultados deberían ser mejores y mayores, que la vida te debe todo lo que por ella haz gastado, tu vitslidad, tu jventud, tu entereza y tu admirable porque todo ello, robado por el pasar de los años y la dedicacion de inmerecido retorno que ves irse de tus manos inevitablemente.

Pero espera, algo esta mal, acaso te hiciste tu mismo, completaste tu la obra perfecta de tu existencia, te dio a ti por lograr humildemente el sacrificio de amor que consumo tu existencia en comunión con un modelo divino que inicio y dio éxito a tu molde desde el principio de los tiempos.

UN MOMENTO AQUI ALGUIEN SE ESTA ROBANDO EL CREDITO INVALUABLE DE UNA DESINTERESADA ENTREGA.

LA TUYA?

No la.de JESUS el único en el cual todo fue consumado, aquel que si fue desinteresado hasta el ultimo suspiro, con innumerables actos de amor abrió por completo el umbral de los cielos para que por su medio y amor desmedido pudieramos hoy pedir perdón a Dios en lugar de ser devastados por su perfecta justicia, entonces crees tu que podríamos decir GRACIAS DESDE EL FONDO DEL ALMA!

Por eso te pido que seamos en todo aptos para toda buena obra y una de las principales es saber decir GRACIAS.