Friday, March 29, 2019

Saber esperar en Dios!

Saber esperar en Dios es tener plena confianza en que Dios hará lo mejor para nosotros, en su debido tiempo por ello es Dios por que su voluntad es inapelable, en el se terminan todas las decisiones correctas y perfectas, en su naturaleza se rompen todos los argumentos, por ello damos cabida a su voluntad para que el todo perfecto destino por el trazado en su proposito se cumpla en nosotros.

Asi llegamos al entendimiento de que solo por medio de la voluntad de Dios en nuestras vidas y decisiones vemos como el barco de nuestro dia a dia se endereza y llega a buen puerto.

Es la dicha de poder renunciar a nuestros argumentos y hasta ignorar la duda humana para dar cavida a la perfecta voluntad  que nos.llevara a la mejor conclusion de nuestras hoy presentes tribulaciones o pruebas.

No apresures tu mano porque en la prisa Dios se aparta para recoger los.escombros de tu imprudencia e inmadurez.

Romanos 9:20  

Le dice acaso la pieza de barro al alfarero:

"Porque me hiciste asi?"

Friday, March 22, 2019

La razón de la Santidad

Dentro de los planes de Dios siempre esta el preservar lo bello de lo vil, lo divino de lo terrestre, lo puro de lo limpio.

Sin embargo tenemos poco claro lo que quiere decir vivir en santidad,  desde ahí se fortalece la propagación  de la maldad.  Frases como "es más fácil ser malo que ser bueno", "Le sirve uno a Dios y todo se pone fuerte" y muchos ejemplos más por enumerar.

Y es que es más fácil decir un refrán que una cita bíblica.

Es más fácil cantar una canción  corta venas que un canto de adoración.

Pero la realidad no es lo difícil que sea uno en relación  a otro, sí no que siempre apuntamos a donde nos engorde el Ego.

Si hay un karaoke lo preferimos muchas veces porque ahí cantamos nosotros y alguien nos aplaudira mientras que a la iglesia vamos como oyentes donde no tenemos influencia ni protagonismo.  Jesús es el máximo ejemplo de protagonista por mérito y el de su boca entre otras cosas a parte de la verdad  dijo: ¿Quien dices que soy Yo?

O sea que humildad más inalcanzable.

Por eso entendamos que la razón de la Santidad nace en el corazón por una pura y real necesidad de expresar lo más puro desde adentro. No es leche adulterada, no es doctrina modificada.  Santidad es practicar la acción de sacrificarse aún por encima de la misma naturaleza.

SED SANTOS, POR QUE YO SOY SANTO.



Wednesday, March 13, 2019

No es difícil compartir

Si yo lo sostengo, no por figurar ni por sobresalir; si no por confirmar una vivencia, un sentir y un proceder que nace en  el corazón.

Si un día decides en tu gratitud a Dios desprender de tu ser lo que antes era un  todo en tu vida, llegará el momento en que evolucionará tu alma y te despegaras de lo que parecía imposible.

Se negara tu corazón a vivir de la avaricia que antes sentía, se negara a poseer todo a cambio del reconfortante placer de Bendecir con alegría.

Compartir debería ser un deleite no forzado si no vivido, algo digno de celebrar con orgullo y entera convicción  de que Dios contempla nuestro proceder con Amor y satisfacción. 

Compartir el fruto de cada día es reconocer que el dinero es otorgado por Dios y a el debería volver en el amor al prójimo, en ayuda a el necesitado, en apoyo al despojado, es la respuesta a Dios positiva cuando el dice: AHÍ TE LO MANDO, PARA QUE LO BENDIGAS.

ELEGIR



Es bien usar los talentos y valorar el todo beneficio de Dios que siempre pagará 1000 por el uno en crecimiento espiritual, madurez de alma y fortaleza ante la prueba.

Vive como si no tuvieras nada y así habrás alcanzado y el Todo, PORQUE EL GRAN YO SOY LO ES TODO.

La palabra dice:

MATEO 12:30

EL QUE NO ES  CONMIGO, CONTRA MI ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE DESPARRAMA.

MATEO 19:16-22

El joven Rico


16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.A)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No adulterarás.B)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No hurtarás.C)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> No dirás falso testimonio.D)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;">

19 Honra a tu padre y a tu madre;E)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;"> y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.F)" style="font-size: 0.625em; line-height: 22px; vertical-align: top;">

20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Por eso esta escrito para que buscando al pescador y no a los peces superemos al joven rico.

Bendiciones de lo alto para todos!



Saturday, March 9, 2019

La espera y llegada de un milagro


Como eslabones abiertos somos al pedir nuestros milagros, incapaces de sostener resultados mayores que los propios, porque llegado el milagro si otro depende de nosotros como eslabón abierto abrimos y ante la presión del peso soltamos aunque hallamos recibido lo esperado.

Por eso debemos confiar en la soberana voluntad de Dios, por que él  somos como eslabones cerrados que mientras esperan se estiran y brillan por la intensa presión de la prueba, pero soporta porque sabe que a sus extremos alguien más depende de esa valentía, que dicha es saber que Dios nos escoge para ser eslabones cerrados, que piden sin olvidar a los que unidos a si forman una increíble cadena de amor, lealtad, fe, pasión y entrega.


Seamos soporte confiable de nuestra fe no dejemos debilitar nuestro eslabón porque esa es nuestra madurez espiritual verdadera y la mayor razón  de nuestro existir.



MUCHAS BENDICIONES Y SABIDURÍA DE LO ALTO