Tuesday, January 21, 2020

Más importante que el género

Lo que Jehova, nos enseña en la palabra es tan objetivo en manos de su magnificiencia,   que por so sola se cumple dia con dia,  pero es tan subjetiva an manos del Hombre,  que facilmente El que la redacto pudo verse en aquel entonces expuesto al machismo imperante de la epoca y no por ello que la biblia en el nuevo testamento tiene ausente El papel de la mujer en el protaginismo de sus libros,  pues mas bien debemos recordar que evidentemente nacemos de una mujer y que la primera genetica que manifestamos es aquella que posee nuestra madre por ello seamos realistas si no hemos sido tocados por el espiritu de Dios; todo lo que pensemos,  lo que se nos ocurra o lo que descubramos lo pudo descubrir una mujer por eso el problema no es analizar historicamente si puede o no la mujer o el Hombre,  aconsejar o predicar biblicamente, si no mas bien asegurar con la presencia de Dios en el discernimiento de su santo espiritu en nosotros si somos o no aptos para la sabia tarea de evangelizar, pues es muy importante haber superado Las pasiones juveniles de la carne para tener una relacion firme e inquebrantable con el espiritu de Dios para cuando nos quiera usar para su proposito y no el nuestro. 


Bendiciones.

Monday, January 20, 2020

No te confies

Curioso hay gente que prefiere leer de buenas personas haciendo actos de bondad,  que leer de Dios haciendo su gloriosa obra,  así muchos prefieren comprar un periódico que comprar una revista de devocionales o de cartas de alabanza,  sera que creemos que porque Dios lo tiene todo no le debemos nada y que el ser humano como tiene una lucha diaria por ganar el cielo merece mas nuestra atención para recomendarlo,  cuidado que:
LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS PARA QUE NADIE SE VANAGLORIE.
Y QUE MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR.
Por eso si crees que DIos lo tiene todo,  te estas confiando,  porque quizás no te tiene a TI por entero,  solo cuando tu lo dispones.  BENDICIONES.


La ironía de no tener a quien dar!

En una ocasión se encontraba como de esas muchas que hay, un humilde indigente que buscaba afanoso su oportunidad de pasar el día y sobrevivir lo, luego de un tiempo se encontró a un antiguo amigo de años, muy exitoso y prosperado por Dios.
A su primera conversación asistió el exitoso diciendo:
"Yo he logrado alcanzar la libertad y la seguridad de disfrutar la vida y la abundancia, es más ni sé cuánto tengo en el banco"
A esto el humilde pensaba:
"Que bien un pedazo de pan"
Mientras el amigo agregaba:
" En mi casa que es una de varias aquí en la ciudad, tengo varios empleados que se pelean por atenderme porque saben que doy propina: mientras el humilde imaginaba: "Con un sobrante de café"
Y así la conversación se extendía y la necesidad resaltaba más mientras el éxito se notaba mas, era un completo intercambio de antónimos.
De repente el abundante dijo a su amigo: más hay algo que no tengo, a lo cual el humilde se quedó atónito y quiestionando ¿?
"No tengo en quien confiar para darle ni un quinto de lo que soy"
A ello el humilde le dijo: bueno yo soy tu amigo de toda la vida si me das para un café y un pan yo lo apreciaría eternamente. A lo cual contestó el "dura serviz" 
Bueno pero no le preocupo por ti, porque sé que estás acostumbrado a estar cómo estás por lo que se que no ocupas nada de lo que te pueda ofrecer, así que ni intento obsequiarte nada.
Y termino agregando : por eso no hay nada como la amistad desinteresada que puede estar frente a ti y solo te pide que la escuches.
Gracias amigo y que tengas un lindo día, se despidió del humilde y antojado.

Moraleja:
No permitas que tu corazón tenga tanto que llegue a olvidar lo que significa dar, o que tú oído se cierre para recordar cómo iniciaste.
Porque todo lo que tienes de Dios proviene y a Dios solo sin nada quizás volverás.
En cambio cada vez que te despojes de algo para dar un día de aliento a otros, habrás puesto una corona más para tu eternidad en el cielo.