Asi Es, eres llamado a encontrar razones para valorar, no como todos los dias, si no de una manera especial y unica, exclusiva como toda la forma de actual de el Eterno, por que asi es su proceder, radical y creativo. Creativo en todo sentido de la palabra, no hay medida superficial ni decision a la ligera en lo que de él procede.
Piensalo, donde estarias HOY ESPECIALMENTE SI NO FUERA POR EL, por eso acaba una vez de romper esos derroches de orgullo y arrodillate, haz conciencia de tu existencia, vale la pena; para quien para ti o para los demas, ves quien este celebrando cada minuto que respiras?
Sabes porque no, porque tu tampoco sabes celebrar lo que recibes, no esperes ni la mitad de lo que en ti esta escaso, arrodillate ante el todopoderoso Ywh, sin necesitar un porque, sin necesitar una razon, Solo por que si, solo porque se comparte el merecer con el hacer, primero el hacer sin esperar el merecer, porque este llega cuando el lo quiere y en el mejor momento, no cuando te infle y termines por esperar hasta el punto de creer que mereces mas de Ywh, Reconsidera tu proceder.
Hoy es el dia mas grande de tu vida, donde por primera vez puedes comprender, para que fuiste hecho y no para que quieres ser diseñado.
Resetea tu existencia a partir de hoy y haz que se note que amas a tu padre celestial, no porque tu lo digas sino porque lo sabes y lo sientes, sosten tu valor de creacion para honrar a Ywh con corazon sincero y derramado a su presencia.
El te ama y si estas leindo esto, queda demostrado que el proposito para tu vida es grande, solo espera con humildad el momento y vive ampliamente con lo que el todopoderoso te ha prestado, vuelvete digno de sus recompensas, no porque las hay, si no porque el las tiene y quieres merecerlas de el.
NUNCA OLVIDES QUE DIOS ES DUEÑO DE TODO, PERO DE TU DECISION ERES EL UNICO DUEÑO, PORQUE EL NO SOPLO POLVO PARA SEGUIRLO SIENDO, SI NO PARA QUE SU CRECION FUERA CREATIVA Y LLENA DE GRATITUD, GRATITUD, GRATITUD.
ALABADO SEA SU NOMBRE, POR DARME EL PRIVILEGIO DE ESCRIBIR PARA EL!!
Un viaje por mi vida que trae como objetivo dar Gloria a aquel que dio todo por mi en el madero!
Monday, March 23, 2020
Friday, February 7, 2020
¿Cuáles son los diferentes nombres y títulos de Jesucristo?
Respuesta: Hay unos 200 nombres y títulos de Cristo que se encuentran en la Biblia. Los siguientes son solo algunos de los más importantes, organizados en tres secciones, relativas a los nombres que reflejan la naturaleza de Cristo, Su posición en la Trinidad de Dios, y Su obra en el mundo a favor nuestro.
La Naturaleza de Cristo
La Piedra angular: (Efesios 2:20) – Jesús es la piedra angular del edificio que es Su iglesia. Él amalgama juntamente a judíos y gentiles, hombres y mujeres – todos los santos de todas las épocas y lugares en una estructura construida por la fe en Él, la cual es compartida por todos.
Primogénito de toda creación: (Colosenses 1:15) – No que fuera la primera creación de Dios, como algunos incorrectamente discuten, porque el verso 16 dice que todas las cosas fueron creadas a través y para Cristo. Más bien, el significado es que Cristo ocupa el rango y preeminencia de primogénito sobre todas las cosas, que Él sustenta el rango más alto en el universo; Él es preeminente sobre todo lo demás; Él está a la cabeza de todas las cosas.
Cabeza de la Iglesia: (Efesios 1:22; 4:15; 5:23) – Jesucristo, no un rey ni un papa, es el único supremo soberano gobernante de la Iglesia – aquellos por quienes Él murió y que han puesto su fe únicamente en Él para salvación.
Santo: (Hechos 3:14; Salmo 16:10) – Cristo es santo, tanto en su divina como en Su humana naturaleza, así como la fuente de toda santidad para Su pueblo. Por Su muerte, somos hechos santos y puros delante Dios.
Juez: (Hechos 10:42; 2 Timoteo 4:8) - El Señor Jesús fue señalado por Dios para juzgar al mundo y distribuir las recompensas de la eternidad.
Rey de reyes y Señor de señores: (1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 19:16) – Jesús tiene dominio sobre toda autoridad sobre la tierra, sobre todos los reyes y gobernadores, y ninguno puede impedirle llevar a cabo Sus propósitos. Él los dirige como le place.
La Luz del Mundo: (Juan 8:12) – Jesús vino a un mundo entenebrecido por el pecado y derramó la luz de la vida y la verdad a través de Su obra y Sus palabras. Él ha abierto los ojos de aquellos que confían en Él para que caminen en la luz.
Príncipe de paz: (Isaías 9:6) – Jesús vino no a traer la paz al mundo mediante la ausencia de guerras; sino la paz entre Dios y el hombre que estaban separados por el pecado. Él murió para reconciliar a los pecadores con un Dios santo.
El Hijo de Dios: (Lucas 1:35; Juan 1:49) – Jesús es “el unigénito Hijo del Padre” (Juan 1:14). El título del “Hijo de Dios” es usado 42 veces en el Nuevo Testamento, lo que afirma la deidad de Cristo.
El Hijo del Hombre: (Juan 5:27) – Usado como contraste al “Hijo de Dios,” esta frase afirma la humanidad de Cristo, la cual existe junto con Su divinidad.
El Verbo: (Juan 1:1; 1 Juan 5:7-8) – El Verbo, es la segunda Persona del Dios trino, quien habló y fue hecho, quien en la primera creación habló y creó todas las cosas de la nada, quien era desde el principio con Dios el Padre, y era Dios mismo, y por quien todas las cosas fueron creadas.
El Verbo de Dios: (Apocalipsis 19:12-13) – Este es el nombre dado a Cristo que es desconocido por todos excepto por Él mismo. Denota el misterio de Su divina Persona.
El Verbo de Vida: (1 Juan 1:1) – Jesús no solo habló las palabras que conducen a la vida eterna, sino que de acuerdo a este verso, Él es la Palabra misma de vida, respecto a la vida eterna de gozo y plenitud que Él provee.
Su posición en la Trinidad
Alfa y Omega: (Apocalipsis 1:8; 22:13) – Jesús se declara a Sí mismo como el principio y el fin de todas las cosas, una referencia que pertenece solo al Dios verdadero. Esta declaración de eternidad, únicamente podría ser aplicada a Dios.
Emanuel: (Isaías 9:6; Mateo 1:23) – Literalmente “Dios con nosotros.” Tanto Isaías como Mateo, afirman que el Cristo que nacería en Belén, sería Dios Mismo, quien vendría a la tierra en forma humana para vivir entre Su pueblo.
Yo Soy: (Juan 8:58, con Éxodo 3:14) – Cuando Jesús se adjudicó a Sí mismo este título, los judíos trataron de apedrearlo por blasfemia. Ellos entendían que Él estaba declarando ser el Dios eterno, el inmutable Jehová del Antiguo Testamento.
Señor de Todos: (Hechos 10:36) – Jesús es el soberano gobernador sobre todo el mundo y de todas las cosas en el; de todas las naciones del mundo, y particularmente del pueblo elegido de Dios, tanto gentiles como judíos.
Dios verdadero: (1 Juan 5:20) – Esta es una directa aseveración de que Jesús, siendo el verdadero Dios, no solo es divino sino la Divinidad. Puesto que la Biblia enseña que solo hay un Dios, esto solo puede estar describiendo Su naturaleza como parte del Dios trino.
Su Obra en la tierra
El Autor y Consumador de nuestra Fe: (Hebreos 12:2) – La Salvación es realizada a través de la fe que es el don de Dios (Efesios 2:8-9), y Jesús es tanto el fundador como el consumador de ella. De principio a fin, Él es la fuente y sustentación de la fe que nos salva.
El Pan de la Vida: (Juan 6:35; 6:48) – Así como el pan sostiene la vida en el sentido físico, Jesús es el Pan que proporciona y sostiene la vida eterna. Dios proveyó el maná en el desierto para alimentar a Su pueblo, y proveyó a Jesús para darnos la vida eterna a través de Su cuerpo, que fue partido por nosotros.
El Novio: (Mateo 9:15) – La personificación de Cristo como el Novio y la Iglesia como Su Novia, revela la relación tan especial que tenemos con Él.
El Libertador: (Romanos 11:26) – Así como los israelitas necesitaban que Dios los liberara de la esclavitud de Egipto, así Cristo es nuestro Libertador de la esclavitud del pecado.
El Buen Pastor: (Juan 10:11, 14) – En los tiempos bíblicos, un buen pastor estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para proteger a sus ovejas de los depredadores. Jesús puso Su vida por Sus ovejas, y Él nos cuida, nutre y alimenta.
El Sumo Sacerdote: (Hebreos 2:17) – El sumo sacerdote judío entraba en el templo una vez al año para hacer expiación por los pecados del pueblo. El Señor Jesús realizó esa función por Su pueblo en la cruz, una vez y para siempre.
El Cordero de Dios: (Juan 1:29) – La Ley de Dios requería el sacrificio de un cordero perfecto y sin mancha como expiación por el pecado. Jesús se convirtió en ese Cordero que mansamente permitió ser llevado al matadero, mostrando Su paciencia en Su sufrimientos y Su disposición para morir por los Suyos.
El Mediador: (1 Timoteo 2:5) – Un mediador es aquel que se coloca entre dos partes para reconciliarlas. Cristo es el único Mediador que reconcilia al hombre con Dios. El orar a María o a los santos es idolatría, porque ignoran este ministerio tan importante de Cristo, y le conceden la función de Mediador a alguien más.
La Roca: (1 Corintios 10:4) – Así como el agua fluyó para vida de la roca que golpeó Moisés en el desierto, Jesús es la Roca de la cual fluyó el agua viva de la vida eterna. Él es la Roca sobre quien construimos nuestras moradas espirituales, para que ninguna tormenta las pueda sacudir.
La Resurrección y la Vida: (Juan 11:25) – La encarnación de Jesús es el medio para resucitar a los pecadores a la vida eterna, así como Él resucitó de la tumba. Nuestro pecado es sepultado con Él, y somos resucitados con Él para una vida nueva.
Salvador: (Mateo 1:21; Lucas 2:11) – Él salvó a Su pueblo al morir y redimirlos, al darles el Espíritu Santo para renovarlos por Su poder, al permitirles vencer a sus enemigos espirituales, sosteniéndolos en las pruebas y en la muerte, y al resucitarlos en el día postrero.
La Vid Verdadera: (Juan 15:1) – La Vid Verdadera proporciona todo lo que las ramas (los creyentes) necesitan para producir el fruto del Espíritu – el agua viva de salvación y el alimento de la Palabra.
El Camino, la Verdad y la Vida: (Juan 14:6) – Jesús es el único camino a Dios, la única Verdad en un mundo de mentiras, y la única fuente verdadera de la vida eterna. Él personifica estas tres funciones en un sentido temporal y eterno.
La Naturaleza de Cristo
La Piedra angular: (Efesios 2:20) – Jesús es la piedra angular del edificio que es Su iglesia. Él amalgama juntamente a judíos y gentiles, hombres y mujeres – todos los santos de todas las épocas y lugares en una estructura construida por la fe en Él, la cual es compartida por todos.
Primogénito de toda creación: (Colosenses 1:15) – No que fuera la primera creación de Dios, como algunos incorrectamente discuten, porque el verso 16 dice que todas las cosas fueron creadas a través y para Cristo. Más bien, el significado es que Cristo ocupa el rango y preeminencia de primogénito sobre todas las cosas, que Él sustenta el rango más alto en el universo; Él es preeminente sobre todo lo demás; Él está a la cabeza de todas las cosas.
Cabeza de la Iglesia: (Efesios 1:22; 4:15; 5:23) – Jesucristo, no un rey ni un papa, es el único supremo soberano gobernante de la Iglesia – aquellos por quienes Él murió y que han puesto su fe únicamente en Él para salvación.
Santo: (Hechos 3:14; Salmo 16:10) – Cristo es santo, tanto en su divina como en Su humana naturaleza, así como la fuente de toda santidad para Su pueblo. Por Su muerte, somos hechos santos y puros delante Dios.
Juez: (Hechos 10:42; 2 Timoteo 4:8) - El Señor Jesús fue señalado por Dios para juzgar al mundo y distribuir las recompensas de la eternidad.
Rey de reyes y Señor de señores: (1 Timoteo 6:15; Apocalipsis 19:16) – Jesús tiene dominio sobre toda autoridad sobre la tierra, sobre todos los reyes y gobernadores, y ninguno puede impedirle llevar a cabo Sus propósitos. Él los dirige como le place.
La Luz del Mundo: (Juan 8:12) – Jesús vino a un mundo entenebrecido por el pecado y derramó la luz de la vida y la verdad a través de Su obra y Sus palabras. Él ha abierto los ojos de aquellos que confían en Él para que caminen en la luz.
Príncipe de paz: (Isaías 9:6) – Jesús vino no a traer la paz al mundo mediante la ausencia de guerras; sino la paz entre Dios y el hombre que estaban separados por el pecado. Él murió para reconciliar a los pecadores con un Dios santo.
El Hijo de Dios: (Lucas 1:35; Juan 1:49) – Jesús es “el unigénito Hijo del Padre” (Juan 1:14). El título del “Hijo de Dios” es usado 42 veces en el Nuevo Testamento, lo que afirma la deidad de Cristo.
El Hijo del Hombre: (Juan 5:27) – Usado como contraste al “Hijo de Dios,” esta frase afirma la humanidad de Cristo, la cual existe junto con Su divinidad.
El Verbo: (Juan 1:1; 1 Juan 5:7-8) – El Verbo, es la segunda Persona del Dios trino, quien habló y fue hecho, quien en la primera creación habló y creó todas las cosas de la nada, quien era desde el principio con Dios el Padre, y era Dios mismo, y por quien todas las cosas fueron creadas.
El Verbo de Dios: (Apocalipsis 19:12-13) – Este es el nombre dado a Cristo que es desconocido por todos excepto por Él mismo. Denota el misterio de Su divina Persona.
El Verbo de Vida: (1 Juan 1:1) – Jesús no solo habló las palabras que conducen a la vida eterna, sino que de acuerdo a este verso, Él es la Palabra misma de vida, respecto a la vida eterna de gozo y plenitud que Él provee.
Su posición en la Trinidad
Alfa y Omega: (Apocalipsis 1:8; 22:13) – Jesús se declara a Sí mismo como el principio y el fin de todas las cosas, una referencia que pertenece solo al Dios verdadero. Esta declaración de eternidad, únicamente podría ser aplicada a Dios.
Emanuel: (Isaías 9:6; Mateo 1:23) – Literalmente “Dios con nosotros.” Tanto Isaías como Mateo, afirman que el Cristo que nacería en Belén, sería Dios Mismo, quien vendría a la tierra en forma humana para vivir entre Su pueblo.
Yo Soy: (Juan 8:58, con Éxodo 3:14) – Cuando Jesús se adjudicó a Sí mismo este título, los judíos trataron de apedrearlo por blasfemia. Ellos entendían que Él estaba declarando ser el Dios eterno, el inmutable Jehová del Antiguo Testamento.
Señor de Todos: (Hechos 10:36) – Jesús es el soberano gobernador sobre todo el mundo y de todas las cosas en el; de todas las naciones del mundo, y particularmente del pueblo elegido de Dios, tanto gentiles como judíos.
Dios verdadero: (1 Juan 5:20) – Esta es una directa aseveración de que Jesús, siendo el verdadero Dios, no solo es divino sino la Divinidad. Puesto que la Biblia enseña que solo hay un Dios, esto solo puede estar describiendo Su naturaleza como parte del Dios trino.
Su Obra en la tierra
El Autor y Consumador de nuestra Fe: (Hebreos 12:2) – La Salvación es realizada a través de la fe que es el don de Dios (Efesios 2:8-9), y Jesús es tanto el fundador como el consumador de ella. De principio a fin, Él es la fuente y sustentación de la fe que nos salva.
El Pan de la Vida: (Juan 6:35; 6:48) – Así como el pan sostiene la vida en el sentido físico, Jesús es el Pan que proporciona y sostiene la vida eterna. Dios proveyó el maná en el desierto para alimentar a Su pueblo, y proveyó a Jesús para darnos la vida eterna a través de Su cuerpo, que fue partido por nosotros.
El Novio: (Mateo 9:15) – La personificación de Cristo como el Novio y la Iglesia como Su Novia, revela la relación tan especial que tenemos con Él.
El Libertador: (Romanos 11:26) – Así como los israelitas necesitaban que Dios los liberara de la esclavitud de Egipto, así Cristo es nuestro Libertador de la esclavitud del pecado.
El Buen Pastor: (Juan 10:11, 14) – En los tiempos bíblicos, un buen pastor estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para proteger a sus ovejas de los depredadores. Jesús puso Su vida por Sus ovejas, y Él nos cuida, nutre y alimenta.
El Sumo Sacerdote: (Hebreos 2:17) – El sumo sacerdote judío entraba en el templo una vez al año para hacer expiación por los pecados del pueblo. El Señor Jesús realizó esa función por Su pueblo en la cruz, una vez y para siempre.
El Cordero de Dios: (Juan 1:29) – La Ley de Dios requería el sacrificio de un cordero perfecto y sin mancha como expiación por el pecado. Jesús se convirtió en ese Cordero que mansamente permitió ser llevado al matadero, mostrando Su paciencia en Su sufrimientos y Su disposición para morir por los Suyos.
El Mediador: (1 Timoteo 2:5) – Un mediador es aquel que se coloca entre dos partes para reconciliarlas. Cristo es el único Mediador que reconcilia al hombre con Dios. El orar a María o a los santos es idolatría, porque ignoran este ministerio tan importante de Cristo, y le conceden la función de Mediador a alguien más.
La Roca: (1 Corintios 10:4) – Así como el agua fluyó para vida de la roca que golpeó Moisés en el desierto, Jesús es la Roca de la cual fluyó el agua viva de la vida eterna. Él es la Roca sobre quien construimos nuestras moradas espirituales, para que ninguna tormenta las pueda sacudir.
La Resurrección y la Vida: (Juan 11:25) – La encarnación de Jesús es el medio para resucitar a los pecadores a la vida eterna, así como Él resucitó de la tumba. Nuestro pecado es sepultado con Él, y somos resucitados con Él para una vida nueva.
Salvador: (Mateo 1:21; Lucas 2:11) – Él salvó a Su pueblo al morir y redimirlos, al darles el Espíritu Santo para renovarlos por Su poder, al permitirles vencer a sus enemigos espirituales, sosteniéndolos en las pruebas y en la muerte, y al resucitarlos en el día postrero.
La Vid Verdadera: (Juan 15:1) – La Vid Verdadera proporciona todo lo que las ramas (los creyentes) necesitan para producir el fruto del Espíritu – el agua viva de salvación y el alimento de la Palabra.
El Camino, la Verdad y la Vida: (Juan 14:6) – Jesús es el único camino a Dios, la única Verdad en un mundo de mentiras, y la única fuente verdadera de la vida eterna. Él personifica estas tres funciones en un sentido temporal y eterno.
Tuesday, January 21, 2020
Más importante que el género
Lo que Jehova, nos enseña en la palabra es tan objetivo en manos de su magnificiencia, que por so sola se cumple dia con dia, pero es tan subjetiva an manos del Hombre, que facilmente El que la redacto pudo verse en aquel entonces expuesto al machismo imperante de la epoca y no por ello que la biblia en el nuevo testamento tiene ausente El papel de la mujer en el protaginismo de sus libros, pues mas bien debemos recordar que evidentemente nacemos de una mujer y que la primera genetica que manifestamos es aquella que posee nuestra madre por ello seamos realistas si no hemos sido tocados por el espiritu de Dios; todo lo que pensemos, lo que se nos ocurra o lo que descubramos lo pudo descubrir una mujer por eso el problema no es analizar historicamente si puede o no la mujer o el Hombre, aconsejar o predicar biblicamente, si no mas bien asegurar con la presencia de Dios en el discernimiento de su santo espiritu en nosotros si somos o no aptos para la sabia tarea de evangelizar, pues es muy importante haber superado Las pasiones juveniles de la carne para tener una relacion firme e inquebrantable con el espiritu de Dios para cuando nos quiera usar para su proposito y no el nuestro.
Monday, January 20, 2020
No te confies
Curioso hay gente que prefiere leer de buenas personas haciendo actos de bondad, que leer de Dios haciendo su gloriosa obra, así muchos prefieren comprar un periódico que comprar una revista de devocionales o de cartas de alabanza, sera que creemos que porque Dios lo tiene todo no le debemos nada y que el ser humano como tiene una lucha diaria por ganar el cielo merece mas nuestra atención para recomendarlo, cuidado que:
LA SALVACIÓN NO ES POR OBRAS PARA QUE NADIE SE VANAGLORIE.
Y QUE MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR.
Por eso si crees que DIos lo tiene todo, te estas confiando, porque quizás no te tiene a TI por entero, solo cuando tu lo dispones. BENDICIONES.
La ironía de no tener a quien dar!
En una ocasión se encontraba como de esas muchas que hay, un humilde indigente que buscaba afanoso su oportunidad de pasar el día y sobrevivir lo, luego de un tiempo se encontró a un antiguo amigo de años, muy exitoso y prosperado por Dios.
A su primera conversación asistió el exitoso diciendo:
"Yo he logrado alcanzar la libertad y la seguridad de disfrutar la vida y la abundancia, es más ni sé cuánto tengo en el banco"
A esto el humilde pensaba:
"Que bien un pedazo de pan"
Mientras el amigo agregaba:
" En mi casa que es una de varias aquí en la ciudad, tengo varios empleados que se pelean por atenderme porque saben que doy propina: mientras el humilde imaginaba: "Con un sobrante de café"
Y así la conversación se extendía y la necesidad resaltaba más mientras el éxito se notaba mas, era un completo intercambio de antónimos.
De repente el abundante dijo a su amigo: más hay algo que no tengo, a lo cual el humilde se quedó atónito y quiestionando ¿?
"No tengo en quien confiar para darle ni un quinto de lo que soy"
A ello el humilde le dijo: bueno yo soy tu amigo de toda la vida si me das para un café y un pan yo lo apreciaría eternamente. A lo cual contestó el "dura serviz"
Bueno pero no le preocupo por ti, porque sé que estás acostumbrado a estar cómo estás por lo que se que no ocupas nada de lo que te pueda ofrecer, así que ni intento obsequiarte nada.
Y termino agregando : por eso no hay nada como la amistad desinteresada que puede estar frente a ti y solo te pide que la escuches.
Gracias amigo y que tengas un lindo día, se despidió del humilde y antojado.
Moraleja:
No permitas que tu corazón tenga tanto que llegue a olvidar lo que significa dar, o que tú oído se cierre para recordar cómo iniciaste.
Porque todo lo que tienes de Dios proviene y a Dios solo sin nada quizás volverás.
En cambio cada vez que te despojes de algo para dar un día de aliento a otros, habrás puesto una corona más para tu eternidad en el cielo.
Subscribe to:
Posts (Atom)