Saturday, November 16, 2019

Alcanzar el perdón

Constantemente establecemos relaciones que hacen cada vez mayor nuestra comunidad de vida, son muchos los que dependiendo de nuestra empatia dependerán de nuestra actitud.
Pero que pasa con todos y cada uno cuando hemos ido anidando como tubérculos, bajo tierra, rencores, decepciones, despechos, odios, faltas de comprensión rechazos. Llámense en resumen síntomas de una ausencia de perdón y es que el perdón es el principio del amor y la pasión por excelencia. Porque que corazón dañado por la falta de perdón es capaz de dar y ver crecer un amor sano, difícilmente, pues el perdón es un paso liberador, que nos lleva a encontrar razones para crear vínculos y relaciones permanentes, donde el Espíritu de Dios nos lleva a toda verdad y no habrá más fingimiento o doble actuación, donde con sensillez y desprendimiento podremos establecer relaciones que aprendan de nuestra naturaleza lo importante que es arraigar y crecer con entrega y denuedo, como lo hizo Jesús para rescatar nos de las prisiones del pecado que se ensucian cada vez más por la falta de perdón.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 18, 21-35
Se acercó Pedro y dijo a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”
Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.




Saturday, November 9, 2019

Atribuirse los beneficios de un recado

Bendiciones, en muchas ocasiones a todos y cada uno llámese corazonada, llámese llamado profético, llámese discernimiento futuro o de cualquier otra forma que sea llamado el mensaje de Dios a otros a través de un elegido en el cual Dios prueba la obediencia y la honestidad. A esos elegidos va esta amonestación para que cumplan el propósito de Dios para sus vidas, entreguen el mensaje, no se titulé más allá de lo que Dios permite en su palabra, si no gosense en haber sido tomados en cuenta. Determinen poner amor en el don que profesan no haciéndose rogar si no llevando la mensajería exacta y clara como el espíritu de Dios la trasmite.
Rescaten el corazón de la arrogancia y la pretencion y tomen la armadura de Dios día a día, para que nunca los ataque la tentación de tomar por propio lo que les fue dado para otros.
Deuteronomio 4:2
"No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno."